viernes, 30 de junio de 2017

MOVIMIENTOS



 Sugerir -susurrar- poner en marcha murmullos
 que o viajan
 o se trepan a las paredes

 Insurgencias: las palabras dicen su decir
  sin qué ni quién

 Le confiesa: lo que sentía por vos era devoración

 Claro, era temprano en nuestras vidas

 (Todavía no apagaste la luz en ese cuarto
 y esa casa hace añares que no te pertenece)

 Desplazarse únicamente sobre impresiones

 Dando por sobreentendido casi todo
 o más que eso

 Gracia que se ha hundido hasta lo más espeso del ser
 y la vuelve volátil

 (Le disuelve el lastre)

 En el piso alto de la mente

 Arrancar ese nervio de lo que no arranca

 Hablo sin decir
 sin sentir
 tan sólo deslizando
 la serpiente del deseo
 por la hierba de lo impensable

 El my heart still beats for you de Anna Ternheim
 escuchado como my heart still bleeds for you

 Esas voces en la luz, en las caras
 Esas otras voces en las sombras, en las 'almas'

 Ha reencontrado un trozo de sendero
 por el que andar

 Cavando en el otro, en ella, en ellas
 Ese cavar que era lo contrario de la muerte
 De 'cavarse la fosa'

 Y oír el come back to you
 en lugar de 'volver con otra persona'
 como 'volvé a vos misma, volvé a ser
 quien eras para mí'

 Se dice 'el pasado'
 Pero hay varias especies de pasado
 Hay uno ausente, que no dejó registro
 Hay otro recordado, pero que perdió sus raíces
 Y hay un pasado, ¿que es el que cuenta?, cuyas raíces
 siguen llenándose en las fuentes de la vida
 en las fuentes vivas

 También hay un deseo que elimina tanto el pasado
 como el futuro:
 Hagamos así nuestra vida un día,
 Ignorando, Lidia, voluntariamente
 Que hay noche y después
 De lo poco que duramos
 escribió Pessoa como Ricardo Reis.
 No dice 'un día', sino 'un día'.
 No dice 'alguna vez', sino 'un momento
 que condensa y da sentido a todos los momentos'

 No es exactamente 'la silla de montar el presente'
 desde la que se ve mejor el camino

 Ha sido -y sigue siendo- 'un camino largo y sinuoso'
 (long and winding road)
 Cada uno tiene sus remolinos y anda evitándolos
 o anda -sin querer queriendo- buscándolos

 Entre las variadas clases de soledad

 Victor Segalen finaliza Viaje al país de lo Real diciendo
 Conclusión de un viaje con los dos mejores amigos de la
 tierra: viajar solo.
 Esto último escrito como hipótesis de actitud literaria.
 Y además el viajero Solo es más libre y más Sí en sus pensa-
 mientos y en sus escritos.

 Como un insecto bajo la lluvia intensa




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